miércoles, 26 de agosto de 2009

El Obituario



Ayer que revisaba las recién estrenadas libretas de mi hermana de seis años, ya saben: para ver lo aplicada que es, noté que estaban forradas con periódico y pensé (o no me acuerdo si dije): Oh, mira que bien que reciclen, estoy orgullosa de mi familia (ok, eso no lo pensé ni lo dije, lo acabo de inventar). Lo que sí pensé fue que seguramente la bendita maestra hipócritamente había solicitados así las libretas para demostrar ante la sociedad estudiantil su gran conciencia por el medio ambiente y sobre todo su creatividad...

Terminé de soltar mi veneno, bueno, de hecho no, pero digamos que tomé un receso. Así que continué checando las bonitas libretas, y fue cuando me percaté de algo: En la contraportada de la libreta de Matemáticas de mi hermanititita de seis años, había una página de periódico dedicada al Obituario:

Nos unimos en la pena que embarga a las familias de:
José (inserte aquí un apellido mamón) Tenorio que fallece un 20 de Febrero en Toluca, Edo. de Méx. a los sesentaytantos años de edad, por complicaciones con el corazón.

Su esposa: Josefa Arrieta; hijos: Leticia y Javier Domínguez e Ibon; nieta: Paula;hermana: Marian; Iñaki y Maribel, Benito; tíos, sobrinos, primos y demás familiares.

Ruegan a sus amistades encomienden su alma a Dios


Pasaron tres segundos y de verdad no le daba relevancia al tema. Entonces mi mente dio un salto en el tiempo, pasaron años ante mis ojos y en tan sólo segundos me encontré frente a mi niñez. Estaba ahí sentada y en mis manos tenía una libreta, la cual contemplaba ensimismada. Realmente estaba abstraída en ese color índigo de la ahora antiquísima libreta, ése que apenas se asomaba entre los recortes de noticias amarillistas.

Regresé al presente y descubrí que las contraportadas de las libretas que he tenido en la vida, son las que formaron mi personalidad violenta y agresiva. Así que ahora esperaré sentada a ver que resulta de mi hermana con esas compasivas páginas que ahora cubren sus cuadernos...

7 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Dudo mucho que una contraportada hay definido tu personalidad, al menos no de una manera tan directa. Somos la consecuencia de muchas causas en el camino.
O eso quiero pensar.

Un beso. Me encanta la plantilla de tu blog, cariño.

Ninja Peruano dijo...

Lo cagado es que el obituario dijera sesentaytantos.
Uno pensaría que la familia especificó la edad, pero no.

Ela dijo...

son cosas que a la larga corroen el inconsciente...

saludos

Josuédric dijo...

Una libreta de matemáticas es muy triste, creo que quedo perfecto el Obituario. u.u

Saludos y gracias. ;)

Anónimo dijo...

¿Personalidad violenta y agresiva? No lo parece. Pareces una persona asentada, inteligente y con mucho que ofrecer...

Un besito.

Sota dijo...

Mensajes subliminales puestos en el camino. Como el Fluor en el agua, imágenes en comerciales, libros que encuentras en casa de tus abuelos o tías y lees.

Tantas cosas, como bien dice El hombre de Siberia.

Un abrazo.

[MnS] dijo...

Deberías hacer un experimento: vuelve a forrar sus libretas, pero ahora con pura nota roja ;)