miércoles, 12 de agosto de 2009

Entusiasmo vulgar


Pinches infelices, mediocres. Se jactan de un par de triunfos; así deberían de mostrarse siempre, con esa energía y ese entusiasmo para todo. O sea no digo que vayan y avienten botellas a las embajadas de otros países cada vez que triunfemos en algo (¬¬), sino que: deberían jactarse y vanagloriarse exhaustivamente (si quieres) también por los triunfos sociales...


Ahhhhhhhh ¿no verdad? ¿Cuáles triunfos sociales? Mmm ¿Sabes qué? Sí, tienes toda la razón mexicano, ve y alardea aventando botellas a quien quieras hijín.


-Oye Erika, también existe algo llamado respeto.
-Mmm, ¿a poco? ¬¬

17 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

Así es México, dale a la gente un 2-1, y se les olvida que viven entre mierda.

Ahh, mi queridísimo país...

IndigO dijo...

No mames y sólo por eso ya todos estan bien felices, ¡¿qué pedo?! el triunfo nos salvará de esta crisis, que jodido

"Huracán" Olvera. dijo...

Mmmm… este… seré poco tolerante, como veo que son estos tíos. Sí, yo vi parte de ese partido también y seguramente muy pocos sectores del país no lo vieron. Sí bien, la vida de la población en México no cambiara ideológicamente y menos económicamente por un partido de "panbol". Se debe de entender que vivimos en un país con pocos logros como nación. Y los “simios” que conforman este país “bananero” no pierden oportunidad de celebrar cualquier logro por insignificante que sea. Pero denle chance a los pobres “idiotas iletrados” de este país mierdero (que en la mayoría de los casos no tuvieron la oportunidad de escoger la posibilidad de ir a la escuela o tener un blog. Estos pobres imbeciles, quizá tuvieron que chingarle en un trabajo a temprana edad para tener algo que tragar, en lugar de poder comprarse un libro). Muchos no pudieron tener la cultura que tienen todos en un blog en la interné. No todos pueden tener una visión tan perfecta de la realidad como los “ninjas peruanos” o los “indigos”. pero seguramente ellos tienen ideas brillantes para mejorar esta mierda de país con sus inteligentísimos blogs.

Anónimo dijo...

[sarcasmo]=True
Ohhhhhh que grande soy! pertenezco a una selecta minoria del mundo y del país, tengo un coeficiente intelectual por encima de la media, por lo tanto no soy mediocre y tengo la suficiente capacidad de analisis para darme cuenta de lo estupida que es la gente, al festejar algo tan vulgar como es el futbol (si ese deporte donde todos corren detras de una pelota)...tengo un blog donde escribo lo que pienso, al mismo tiempo que hago ver mis aptitudes, es mas, leo 300 palabras por minuto y he devorado miles de libros que me han llenado de cultura...=off

Y aun asi soy lo suficientemente estupido para no entender que el deporte es solo una mas de las miles actividades del ser humano y que al igual que un individuo es capaz de hacer arte con la musica, y millones se entusiasman por oirla, es absolutamente igual a ver como un grupo de individuos desarrolla sus habilidades en base a esta disciplina, entonces ¿por que es vulgar que sea popular en nuestro pais esta disciplina? acaso los conciertos de radiohead, deberian ser escuchados por una docena de personas, para que no haya miles de "monos" saltando y coreando sus canciones, ya sabes, que haya mucha gente lo hace "vulgar"

Y por ultimo ¿soy lo suficientemente estupido para simplemente no entender que es una paradoja social presente en todos los paises del mundo, en diferentes actividades y a diferentes niveles?

¿que has hecho tu por tu pais?

P.D.Me alarge, lo siento, pareces una persona muy inteligente pero debes aprender a abrir tu mente, y dejar de tener ideas en fila...y la palabra no es respeto sino tolerancia

[MnS] dijo...

Así es el mexicano de hipócrita; al rato ahí se andan quejando que la Selección no gana nada. Pero ahorita a festejar.

Y concuerdo con el comentario de arriba; el futbol es el deporte mexicano por default. Es comprensible que se emocionen, griten y lloren.

Lustucruma dijo...

Me reservo mis omentarios por que no quiero darle más importancia a esas mamadas del balon pie mexicano.

Unknown dijo...

"Huracán" Olvera:
Entiendo que vivo en un país con pocos logros como nación, de verdad. No digo que no celebren un logro (por más insignificante que sea), está bien. Sólo que me fascinaria ver esa energía también para otras cosas, tal vez btendríamos 'mejores' resultados.

Sé que existen miles de personas que no tienen la oportunidad de estudiar, que tienen que trabajar, a lo mejor ser explotados etc. pero no son LA MAYORÍA, son ocho de cada 100 habitantes los que no saben leer ni escribir, y a veces esas personas tienen más 'conciencia' que las más letradas. Muchos no tienen la oportunidad que yo tengo o tú tienes, lo sé, nosotros tenemos muchas pero muchas facilidades, pero no se trata solamente de libros, se trata de todo lo que engloba la cultura, hablo de valores. Me averguenza ver como se comportan como "simios" al 'atentar' contra la embajada del país vecino, sólo porque les ganamos en un partido.

Debería de ser así: ganamos, que chingón , qué bueno, miles de festejos bla bla bla.
No que ganan y hacen desfiguros. ¿Qué no pueden celebrar BIEN?

Unknown dijo...

Querido Anónim@:

Soy la más necia (estúpida), sí, creo que siempre lo he aceptado. Entiendo que el deporte es una actividad, de las miles que realiza el ser humano, aunque no se me hace 'absolutamente igual' que la música, pero en este caso sí (aunque no absolutamente) ¿ajá?

Aclaro que nunca dije que fuera vulgar el hecho de que el fútbol sea popular en nuestro pais.

Quiero decir que la manera en que muchos festejaron lo de ayer fue ordinaria, grosera y de mal gusto. No sé si hayas visto las noticias, a lo mejor y sí; salían reportajes sobre lo que 'hacíamos' los mexicanos contra la pobresita embajada estadounidense (no digo que Estados Unidos sea el más bondadoso y apacible, sólo que no se debe recurrir a la VIOLENCIA para nada ¿ajá?).

Con respecto a lo de TOLERANCIA... mmm no es la palabra correcta, ¿por qué? Pues yo soy mexicana, imagina la imagen que da México ante este tipo de tonterías, por eso ya tienen una figura (muchas veces incorrecta) de cada uno de nosotros. Nos creen idiotas y creen que no respetamos ni a nuestra madre ¬¬. No creo que debamos ser tolerantes con este tipo de situaciones, sino imagínate.

Debemos convivir y festejar "armoniosamente". -Sí vete al ángel y demás. Pero no faltes al respeto por favor.-
¿ajá?

Con respecto a ¿qué he hecho por mi país?

Mmm supongo que NADA, soy autocrítica, pero trato de hacer las cosas "bien", es decir, lo que esté en mis manos, lo que me "tocó": Estudiar, trabajar e inculcar los valores "necesarios" a mi hermana y a quien se deje. ¿ajá?

Gracias por tu comentario. Un saludo.

Gustavo Pérez dijo...

Este tipo de comportamientos no solo suceden en México, creo que este es un mal que afecta a casi todos los países latinoamericanos que no tienen una alta calidad deportiva como por ejemplo Brazil.

Siempre recuerdo con pesar y un poco de incredulidad, como el Presidente de Venezuela lanzó una rueda de prensa para felicitar la "gran actuación" de los atletas que fueron a las olimpiadas, a pesar de no haber ganado ni un medalla de oro. Creo que este tipo de actitudes lo que hacen es menoscabar la grandeza deportiva y las ganas que tengan los atletas para superarse.

Saludos

Kyuuketsuki dijo...

Y cuando regresen a la cruda realidad, donde 11 pendejos van a ir a cagarla en el mundial, y vean de nuevo que el país está hecho mierda, a ver que pasa...

Saludos, Kyuutz

Anónimo dijo...

¿respeto? como se atreven a exigir respeto, cuando como dices tu se ponen a lanzar botellas, miados y porqueria y media, cuando se avientan, se golpean, se gritan puras mamadas, ¿como se atreven a pedir respeto cuando ni ellos mismos saben lo que significa? ¬¬

Anónimo dijo...

¿respeto? como se atreven a exigir respeto, cuando como dices tu se ponen a lanzar botellas, miados y porqueria y media, cuando se avientan, se golpean, se gritan puras mamadas, ¿como se atreven a pedir respeto cuando ni ellos mismos saben lo que significa? ¬¬

Amanita dijo...

Esta situación se repite con cada mundial que pasa. Es triste que un país deposite sus esperanzas en once monos a los cuales les importa un triste rábano el apoyo de la gente y sólo piensan en salir en comerciales y recibir toda la lanota que les pagan por ello.



Un saludo!

Sandra Paola dijo...

Pero que buen mexicano nomás que le encanta recibir al extrajenro
"educadamente" Caray parece que solo fueron los que querian desquitar su coraje de todos sus problemas cotidianos, lastima les toco ser a los gringos.
A sí y también desquitaron unas cuentitas pendientes que tenían con el donovan....

Anónimo dijo...

Que tal, bueno pues solo falta darse cuenta de lo que das a entender leyendo los comentarios de tus lectores, sin embargo estoy completamente de acuerdo, en tu opinion con los inadaptados sociales que festejaron de esa forma, de eso no hay ninguna duda, pero tu opinion parecia mas a la celebracion del pais por el triunfo en un partido de futbol que la indignacion que sentias hacia esa docena de personas que tiraron botellas hacia una embajada...completamente de acuerdo contigo, esos delincuentes que se les trate como lo que son...

Todos hacemos "la parte que nos toca" por el pais, y es asi como nos refugiamos, es algo egoista por que a final de cuenta lo hacemos no por el pais, sino por nosotros mismos y la calidad de vida que buscamos para nosotros, el cambio radica en las acciones y no en las ideas...

P.D Me caes muy bien ;D

IndigO dijo...

Ahm...yo NO vi el partido, supe que ganó por el cambio de ánimo de la gente en general. Sé feliz Huracan

La Alicia dijo...

El problema es que cuando lo único que tienes para festejar es un triunfo futbolero (y más tomando en cuenta el contrincante), los extremos no se hacen esperar. Ni las pendejadas.