jueves, 27 de agosto de 2009

Antojos de la vida, Mariana




Extraño para mí. Tan nuevo y tan viejo a la vez; muchas veces se me dijo que una situación no podía ser dos sabores distintos a la vez, de dos cosas contrarias, o sea que una cosa no podía ser agradable y desagradable en el mismo espacio y tiempo.

No lo sé.

Hoy, vivo todo así, todo lo que me está pasando, cada respiro es tan grato y desagradable.

El punto es que: amo la salsa BBQ





...






¿Lo ves?

miércoles, 26 de agosto de 2009

El Obituario



Ayer que revisaba las recién estrenadas libretas de mi hermana de seis años, ya saben: para ver lo aplicada que es, noté que estaban forradas con periódico y pensé (o no me acuerdo si dije): Oh, mira que bien que reciclen, estoy orgullosa de mi familia (ok, eso no lo pensé ni lo dije, lo acabo de inventar). Lo que sí pensé fue que seguramente la bendita maestra hipócritamente había solicitados así las libretas para demostrar ante la sociedad estudiantil su gran conciencia por el medio ambiente y sobre todo su creatividad...

Terminé de soltar mi veneno, bueno, de hecho no, pero digamos que tomé un receso. Así que continué checando las bonitas libretas, y fue cuando me percaté de algo: En la contraportada de la libreta de Matemáticas de mi hermanititita de seis años, había una página de periódico dedicada al Obituario:

Nos unimos en la pena que embarga a las familias de:
José (inserte aquí un apellido mamón) Tenorio que fallece un 20 de Febrero en Toluca, Edo. de Méx. a los sesentaytantos años de edad, por complicaciones con el corazón.

Su esposa: Josefa Arrieta; hijos: Leticia y Javier Domínguez e Ibon; nieta: Paula;hermana: Marian; Iñaki y Maribel, Benito; tíos, sobrinos, primos y demás familiares.

Ruegan a sus amistades encomienden su alma a Dios


Pasaron tres segundos y de verdad no le daba relevancia al tema. Entonces mi mente dio un salto en el tiempo, pasaron años ante mis ojos y en tan sólo segundos me encontré frente a mi niñez. Estaba ahí sentada y en mis manos tenía una libreta, la cual contemplaba ensimismada. Realmente estaba abstraída en ese color índigo de la ahora antiquísima libreta, ése que apenas se asomaba entre los recortes de noticias amarillistas.

Regresé al presente y descubrí que las contraportadas de las libretas que he tenido en la vida, son las que formaron mi personalidad violenta y agresiva. Así que ahora esperaré sentada a ver que resulta de mi hermana con esas compasivas páginas que ahora cubren sus cuadernos...

viernes, 21 de agosto de 2009

Obamitas


Estos son los Obamitas. Son galletas echas de rico chocolate y con la cara del presidente de los Estados Unidos. Éstas tienen por objetivo el hacernos reír y levantarnos el ánimo.


Convencidos de que, con optimismo y buen humor, saldremos antes de esta crisis (jajajajajajajaja). Las Obamitas de verdad que sí son divertidas y originales.



Y efectivamente nacieron con la crisis, un momento en que la gente en general se siente unida por un concepto común. Todos de alguna manera necesitábamos la existencia de Obamitas para sonreír más y ser más felices.



Esto es en España. Ahora yo hube imaginado al enterarme de la existencia de estos pequeños Obamas: galletas de Calderón, Carstens o del mismísimo Juanito, seguro serían un hit aquí en México

Más información sobre los Obamitas aquí

sábado, 15 de agosto de 2009

Ahora puedo hacer llover



Ahora puedo hacer llover,
enderezar las ramas torcidas,
levantar a los muertos.
Hágase la luz, digo,
y toda la ciudad se ilumina.
¡Qué fácil es ser Dios!

miércoles, 12 de agosto de 2009

Entusiasmo vulgar


Pinches infelices, mediocres. Se jactan de un par de triunfos; así deberían de mostrarse siempre, con esa energía y ese entusiasmo para todo. O sea no digo que vayan y avienten botellas a las embajadas de otros países cada vez que triunfemos en algo (¬¬), sino que: deberían jactarse y vanagloriarse exhaustivamente (si quieres) también por los triunfos sociales...


Ahhhhhhhh ¿no verdad? ¿Cuáles triunfos sociales? Mmm ¿Sabes qué? Sí, tienes toda la razón mexicano, ve y alardea aventando botellas a quien quieras hijín.


-Oye Erika, también existe algo llamado respeto.
-Mmm, ¿a poco? ¬¬

El enfrentamiento con la realidá


"Eres una hija adoptiva". La revelación de esta verdad no fue fácil y las consecuencias que engendró son las esperadas. Lo descubrí a los 9 años, pero lo he mantuve en secreto por 8 años más. Un día sin pensarlo, le pregunté a mi madre: "¿Es verdad?"

No puedo negarlo, al principio me sentí encantada con la noticia, de momento era diferente, era una persona especial. Tenía un extraordinario secreto que guardar. No pensé ni por un momento que mis verdaderos padres estuvieran vivos. Debían haber muerto trágicamente, era lógico, de otra manera me habrían tenido con ellos... ¿No? ¿Nooo?

Para tener nueve años ya había leído mucho y ésa fue mi salvación, pues tomé aquella drámatica revelación de un modo totalmente literario. Pero eso duro poco tiempo, y la angustía comenzó a invadirme.

Ahora me pregunto: ¿Cómo se vive después de conocer que esos seres a los que siempre se han considerado de la misma sangre, no son los verdaderos padres? ¿Qué valor puede tener un pasado hasta el momento inexistente?

No lo sé, no lo sé


Nota: Chequen lo fastidiosa que soy hasta en la fantasía.




jueves, 6 de agosto de 2009

Friday I'm in love



Un día decidí contar mi historia, mi filosofía de vida (por muy pobre que pudiera ser), lo vivido, lo cercano y lo querido. Ya sabes, escribir para quienes quisieran escuchar mis viajes fantásticos...

Fue hace tres meses que comencé este blog y ¡qué horror! Nunca pretendí algo tan autobiográfico; no quería un queridodiario (jajaja ¬¬) ya que no lo conseguí, mínimo, decidí no poner atención escrupulosa en el detalle cronológico (he ahí el motivo del por qué no hay fecha en los post).

Es extraño, hace un par de meses, definía todavía la juventud como un época de búsqueda interna, ya sabes, indagando siempre por las respuestas de los eternos problemas de la humanidad.

Pero ahora ¿qué diablos es la juventud?
¿¡Qué es Mi juventud!?


lunes, 3 de agosto de 2009

Adecuada


¿Adecuada?
Cuánto peso tiene que soportar esa palabra de ocho letras.

Pero de verdad, eso es ella para mí: adecuada.

Lo que comenzó como una simple curiosidad, se convirtió en algo necesario para mí. Paulatinamente me convertí en un ser capaz de todo. La euforia que me producía duraba poco, veinte o treinta minutos, por eso la inhalaba con tanta frecuencia, porque cuando se pasa el efecto, créeme: todo es horrible.


Los últimos meses han sido tenebrosos. Simplemente parecía que vivía para consumir y consumía para vivir. No sé que pude lograr; la soledad y el sufrimiento me acompañan todavía cada minuto de mi vida.