miércoles, 16 de septiembre de 2009

Laura

"Ay, a ti en el futuro te va a ir taaaan bien, vas a tener muchas cosas, la vida te recompensará, ya verás..."

Éstas son las palabras de una amiga (que no es mi amiga) al terminar de contarle con una sonrisa en el rostro los pocos años que llevo de vida.

Yo tengo muchas cosas, por las cuales: ser feliz. Aunque no tengo siquiera un concepto de la palabra feliz, soy necia y la uso de cualquier modo ¿ajá? Prosigo, si me preguntas que algo así como:


¿Qué tienes en la vida que te cause felicidad?
que no es lo mismo que preguntar: ¿Qué te causa felicidad en la vida?

Yo respondo sólo con una actitud impasible.

Mi compañera comenzó a platicarme cosas de su vida y yo también comencé a decirle muchas cosas de la mía. La verdad nunca me he sentido miserable, no tanto. Tampoco afortunada, porque no creo en la suerte, pero ese día al finalizar mi pequeño relato, se me escurrió la piel de la cara al escuchar la frase de allá arriba, que pondré de nuevo, porque eso se merece por ser tan compasiva y misericordiosa:

"Ay, a ti en el futuro te va a ir taaaan bien, vas a tener muchas cosas, la vida te recompensará, ya verás..."

No me gustan las comparaciones, se me hacen injustas en cualquier sentido, y todo mundo sabe que yo soy una de las personas más justas de este universo. La mujer para hacerme sentir miserable se basó en una comparación de su vida con la mía.

La verdad ahorita (y siempre) estoy bailando con la más fea (esto lo dice mi padre agregándole un nimodo), pero vivo feliz. Y me vale madres que sea eso de feliz


25 comentarios:

Unknown dijo...

Sabemos que en la vida hay cosas que suelen hacernos felices. Son tantas. Puede ser que nos haga felices el estar con nuestras personas amadas, tal vez amemos lo material, o tal vez hagamos un equilibrio entre estas dos opciones. No lo sé.

sahira dijo...

tus palabras son muy directas, desconozco los problemas de tu pais, si se que hay mucha delincuencia. Aqui en españa no solemos tener armas y si alguien las tiene tiene que tener permisos sino es ilegal y va a la carcel. creo que eso es fundamental para que un pais no vaya matando a tiros a cualquiera.
un saludo


miau

Seph~ dijo...

Espero de verdad que esa persona acierte y seas feliz :)

Sí, a veces Vanilla se siente un poco como su amante, aunque no lo sea, y también como su padre, aunque no lo sea tampoco. Es que Vanilla es un poco raro.

Gracias por pasarte!

natalia manzano dijo...

la gente que es pobre sabe de su pobreza, la gente que es fea sabe de su fealdad, la gente que es mala idea sabe de su mala sangre,


pero los imbéciles, los imbéciles cuando hablan se delatan ante los demás pero ellos mismos no se dan cuenta.

natalia manzano dijo...

evidentemente me refería a tu interlocutora por hablarte con condescendencia y comparar vuestras vidas, como si las vidas pudiesen compararse... ¬¬

Lustucruma dijo...

Tenemos que sufrir ara disfrutar los momentos "felices".

Unknown dijo...

apneica:
no realizo una comparación tan evidente, lo supe porque no soy tan "desafortunada", pero comparándome con ella, SÍ, así que yo asumí que ella lo hacia basándose en las *cosas bonitas* de su vida.

Anónimo dijo...

que extraña entrada mi bailarina,
tkm y perdon por hacer mis pendejadaas.

Espérame en Siberia dijo...

Jajajaja, pues si te vale, qué mejor. La felicidad es relativa. Cada uno la porta como mejor le place, ¿no crees?

Un abrazo inmenso.

Carla dijo...

¿Porque hay que buscar razones? ¿Porque no podemos ser directamente felices?

No creo que cueste tanto sacar una sonrisa, pero sí creo que se hace difícil encontrar la adecuada.

Un beso grande!

Muy bonita la entrada ;)

Unknown dijo...

Espérame en Siberia:
Claro que sí. Es relativa

Carla:
Hum yo soy feliz, creo ja! Sinrazones pues.

[MnS] dijo...

Mi mejor amiga... su vida ha sido taaan... cruel... siempre se había enamorado de las personas equivocadas...

Ahora la vida la compensó (si es que eso es posible); es más feliz de lo que jamás imaginó.

Paciencia y perseverancia, Erika.

Unknown dijo...

Je, gracias monse

Estepa Grisa dijo...

joder... la enviaste a freir espárragos, no?

Gracias por tu comentario! :)

Myself dijo...

laura es uno de mis nombres favoritos.

Alchemist dijo...

A paso del tiempo.. se nos dice k nosotros somos dueños d nuestra felicidad.. en parte es cierto.. pero no lo creo del todo ya k para ser feliz necesitas d la gente k kires a tu alrededor.. besos

M. Josué Vargas Estrada dijo...

Chance y si sea bobo recomendar libros a gente analfabeta, pero...¿si no lo hacemos nosotros que leemos, quien lo hará?, sería mejor recomendar Rambo, nota que es un tipo con principios, utiliza la violencia sólo como última alternativa y en si nunca vea que con ello se de solución a las cosas.

Aprovecho para comentar tus dos últimas publicaciones. Se dice, se rumora, que la felicidad es el fin último de la vida...a lo que surge la obligada pregunta (para quien tiene al menos 2 neuronas enamoradas)¿y qué fregadera es eso de la FELICIDAD?, bueno, a bote pronto, aquello que nos hace sentir cierta sensación de satisfacción respecto a personas, cosas o situaciones...mmm..¿será? digo, a Bush (padre de hijo) les producía felicidad hacer guerras, al "Hijo de Sam" le latía eso de matar gente, al igual que al destripador, y para no sonar muy gringo, al "mocha orejas" le gustaba torturar gente y...¿eso es felicidad? y de ser así...¿el fin justifica los medios?. Para mucha gente su máximo sueño es alcanzar la felicidad, por eso cuando en navidad le vayas a desear a alguien que se le cumplan todos sus sueños, habría que pensarlo detenidamente. En fin, la felicidad es subjetiva, pero, parafraseando a Voltaire, uno le llega a pedir tantas cosas a Dios, todo ello con la supuesta finalidad de alcanzar la felicidad, entonces ¿dónde estaríamos si Dios nos hubiera concedido todo lo que hemos deseado?, ¿seriamos verdaderamente felices?

Respecto de tu post anterior, yo en lo personal no suelo ponerle nombre a mis cosas, si al cazo cuando he tenido alguna mascota si (huachimingo fue el último, obvia alusión a 31 minutos). Pero si se de gente que, por sobra de tiempo y por falta de cosas buenas en la vida, nombra desde su cartera hasta su auto. Respecto de nombrar el pene, Platon lo hizo, inclusive se dice que tenia largas conversaciones con él (en esa época los esclavos no merecían siquiera tanta condescendencia). Antes tenía un wallpaper, donde aparecía una morsa, a la cual nombre "paco", ya que me parece bastante gracioso el nombre y como que le quedaba bastante bien a la morsa pero ha sido lo único que he nombrado. Si me hubieran nombrado Francisco, sería de los que optan por contraerlo como "Pancho", como Villa y como el trío.

Por cierto, si algun día tienes un hijo varón...NO LE PONGAS FREDESVINDO!!! chance y suene bastante elegante, pero mejor opta por Ernesto (como la obra de Wilde) o Iván, el esposo de Románovna...mmm...bien se podría pensar que recomiendo esos nombres con algun doble sentido, pero cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. En todo caso, bien podría llamarse Josué como el tío, o Josuefina si es niña. jejeje

Saludos cordiales, que tengas una excelente semana

shalomultidimensional dijo...

creo que muchos de tus comentaristas no entienden lo que pones.
jo
pero bueno quien soy yo para ponerles u limite de entendimiento a las mentes?
y pues jo que gracioso
yo no pienso que vaya ni bien, ni mal. solo "va"
ciao un beso querida

Unknown dijo...

Para el anónimo más chocón:

No tengo nada que perdonarte Pelán. Y si preguntabas si es la misma Laura que conoces, sí, es ella. Mmm pero no es la única que me ha dicho eso, así que sólo tomé un nombre. FIN.

:) No te ignoro bobo

Unknown dijo...

Shalom:
Tú lo entiendes diferente, porque me conoces, lees las entradas casi escuchando mi voz jaja.

Un beso

Cristina Poulain dijo...

Ummmm, de justiciera a justiciera. Una tiene que decidir si es feliz o no, sin compararse con nadie.


Un besito

M. Josué Vargas Estrada dijo...

"tus comentaristas no te entienden"...hay quienes enturbian sus aguas para aparentar que son profundas, saludos montse

Unknown dijo...

jajaja a lo mejor y lo entendimos diferente. Yo creo (espero ) que se refería a que no entienden a qué me refiero, a qué personas, a qué situaciones específicamente etc.

¿no? jajaja espero que no se haya referido a otra cosa. FIN

igual un saludo Josué :)

"Huracán" Olvera. dijo...

tsssss... ese josue ya va a empezar con su persecusion y repudio a los chavos "interesantes y profundos". jejejeje...
mmmm... no creo que se tenga que ser de la onda que toma cafe en una mesa coqueta en la condesa. ni vamos a tomar cafe al starbucks con una laptop para vernos mas "cheveres". no exaltamos el poco conocimiento que podamos tener de la literatura, la musica y el arte en general. (y que estoy seguro, que en la mayoria de los casos dominamos mas de esos temas que los que lo intentan demostrarlo todo el tiempo. por lo menos el buen "jo" que es una maquina devoradora de libros. seguramente les da baile).
asi es que si, seguramente se refiere al contexto que posiblemente no se entienden las entradas.
saludos a shalom, de tu circulo social la persona que mejor me cae.

M. Josué Vargas Estrada dijo...

me da gusto ver que mi siempre bien estimado amigo Iván (osea tu pollo jejeje) escribe en tu post y por cierto, gracias por el inmerecido concepto en el que me tienes muchachon, y si, no puedo soportar andar intolerante con los chavitos "interesantes y profundos" de ahora, para quienes una piedra en medio de una avenida transitada es el claro ejemplo de como se sienten ellos en medio de un mundo que no los comprende, los ignora y, en cambio, sólo busca impedirles llegar "al otro lado". ¿¿a qué que????, apoco no son así los pobres ilusos lectores del tvnotas, jejej un saludo a ambos, cuidense y quieranse igual que ahora y siempre un poco más y mejor.