miércoles, 21 de octubre de 2009

Mientras sucede...


Acaba de ser el cumpleaños de mi hermana, hecho que me hizo reflexionar. Así es señores: también reflexiono. Definitivamente soy un estuche de monerías, lo sé.


Vámonos a un febrero. Los febreros son cautivantes para mí porque todavía perdura un frío punzante. Además por supuesto: es mi cumpleaños. Odio mi cumpleaños, pero amo los febreros.

¿Que porqué odio mi cumpleaños? Por favor ¿Quién realmente ama su cumpleaños como tal? A mí toda la vida me han pasado cosas que van de lo incómodo a lo repulsivo en esos días.

Cosas gratas también. Una que agradezco enormemente haber tenido en un cumpleaños específicamente es:

"No haber tenido unos XV años"
Aplausos, por favor.


Así es, no tuve un vals, no tuve palabras ni de mi papá, ni de mi padrino borracho. No hubo souvenirs ridículos y no hubo tampoco lágrimas, ni zapatillas molestas. No hubo cosa alguna que me irritara ese día. Digamos que sólo situaciones poco incómodas.




A mi cumpleaños número quince le doy un sincero Ok.


***

Ahora, estoy a dos pasos de cumplir los 18 años (realmente) y me siento con una terrible emoción. Se me hace cursi el pensar que ésta, debe ser la mía. No sé qué haré para este tresdefebrero. Será algo gordo y definitivamente el concepto de los febreros se tiene que embellecer aún más.

La mayoría de mis lectores ya son mayores de edad. Lo sé, soy una bebé. Pero digan si estoy loca. ¿Esperaban algo de sus dieciochos?

19 comentarios:

M. Josué Vargas Estrada dijo...

yeah!!! soy el primero en comentar jejejeje. a mis 18....¡¡¡pero si soy como peter pan!!!! jejejje, bueno, esperaba poder entrar a ver películas como Anibal (la de "dragón rojo" no me dejaron verla los moralinos del cinemex del cch). Uno se crea bastantes espectativas, pero sorpresa...vas a ser mayor de edad la MAYOR parte de tú vida. Considero, y gracias a que así lo hice lo veo objetivamente, que se debe vivir cada etapa de la vida en su momento. La primera vez que consumí alcohol fue con el "pollo", y para eso ya ibamos en el último semestre del cch, y la primera vez que me embriague ya iba a cumplir 20 años y eso fue con mi hermano. Habló del alcohol por que para muchos AUN es un tabu, es como la muestra irrefutable de que se es MAYOR, pero para nada es MADURO un chavito de 15 años pedo, en vez de considerarlo "maduro" más bien se le ve como idiota ( y esto si, sin comillas). Otro tabu es el hecho de poder entrar a una sexshop, lo cual es ABURRIDISIMO, el tiempo te enseña que lo más erótico del MUNDO es el amor que sientas por tu pareja (tal vez efecto de leer durante muchos años poesía).

Planeo hacer un circulo virtual de lectura, ya ye avisare con tiempo, saludotes a ti y a quien puedas saludarme.

Ignacio J. Rivas dijo...

Mis 18.....buff!! no me acuerdo. De eso hace ya....buff! Un montón! Qué viejo soy coño. Mis 18 fueron como los 17 y los 25. Fiesta, amig@os, desmadre,...
a mi me hace gracia lo de los 15. Eso en España no se celebra, pero por allá es como si pasarais a ser.....mujer, no? Un saludo!!!

Soraya dijo...

Sí, recuerdo que cuando hice 18 moría de ganar de tener 21 porque en esta edad ya habría terminado la universidad y podría coger mis maletas y viajar, en esta época yo tenía tantos planes… Sueños… Faltando 4 días para cumplir 21 estoy terminando la Universidad, pero no podré viajar como siempre quise y descubrí que mis planes son solamente planes. Por más que hagamos planes la vida siempre tiene planes diferentes para nosotros.

Saludos.

Lustucruma dijo...

Yo soy mayor haha pero no cuenta hace pocas semanas era igual que tu.
Creo que quiero vivir la vida loca de los dieciocho. :D
Yo amo mi cumpleaños y los de las personas en general, creo que es por mi adiccion a los abrazos.
Tampoco tuve quince años, ni fiestota con mis amigos buena onda, me cagan las nuevas fiestas que hacen las niñas en antros y solo con sus amigos prefiero las tradicionales donde puedes ir a burlarte.

El Belo dijo...

Algún día tuve 18???

Ya ni me acordaba.

Saludos.

Anónimo dijo...

hahahaha yo cumplo 23 el domingo!! y estoy como lombriz, osea feliz, y si, me escucho muy teta brincando y diciendo "ya quiero que sea mi cumple", pero que le hago. Y tienes razon, en los cumples se presentan las situaciones mas incomodas y molestas. A ver que pasa en este.

Orinoco, Sarahí dijo...

NO MAMAR, ¿solo tienes 17? ¿O 16? No interpreté muy bien ese "a dos pasos".

No mames, no mameees. Te hacia de veintitres o algo así. NO MAMES.

Yo sí tuve 15añera y fue TAN jocosa que es necesario haga un post al respecto.

Unknown dijo...

No mamo, tengo 17 años, a dos meses más o menos de cumplir los 18. :)

¿Por qué pensar que tengo 23 o algo así?

Ela dijo...

no recuerdo haber querido algo especial para mis 18 pero de que lo pase de maravillas ufff supiras!
uno de los mejores años de la historia de mi vida XD

A.C. dijo...

Amé mis 18. Estuvieron llenos de emoción y de responsabilidades que podían ir modificándose si yo estaba dispuesta a hacerlo.
Espero que este mes represente algo hermoso para usted... Saludos

Unknown dijo...

Lo más probable es que vayas corriendo a sacar tu credencial de elector para votar por el peje las próximas elecciones, o algo así.

saludos ^^

[MnS] dijo...

MAMONSE

Erick dijo...

que significa cumplir 18?
que es ser mayor de edad?
es participar en esta "democracia", es estar conciderado como ciudadano de este pais, es poder beber licor libremente, es ser independiete de tus padres, es poder tener ingresos por trabajo legalmente?
consideras cumplir 18 como el parteaguas de tu vida, tando tu vida personal, como la vida del individuo-ciudadano de esta nacion que eres y vas a ser?

los 18 no son mas que derechos, deberes y responsabilidades ante la sociedad, y una falsa evaluacion de madurez.

MDM dijo...

vaya otra persona que se siente orgullosa de no haber tenido fiesta de 15... y es que tienes razón, de lo que nos salvamos, en mi caso no me gusta ni siquiera ir a la de otra persona por que todo es típico y hasta predecible... más bien le pedí dinero a mis papis y me fuí de reven sin vestidos feos ni parientes ebrios, aunque tampoco puedo decir que sea el mejor cumple de mi vida, ni siquiera de los 5 mejores, pero bueno creo que la edad solo es mental, así que no creo que seas una bb...
saludos

Dr. Dulcamara dijo...

Te aplaudo no haber tenido fiesta de XV años (seamos sinceros, la mayoría son muy kitsch)
Y claro que cumplir 18 es la onda, yo no los pasé hace tanto y por alguna razón si dan ganas de celebrarlos.

Saludos

Gabriel Cruz dijo...

Es probable que varios lectores de tu blog pasen de los 20 años, mayor razón para ser feliz ¿no crees? eres la envidia de muchas y razón de más para disfrutar de la vida que viene. Un fuerte abrazo y celebra con ganas tu cumpleaños ;)

Unknown dijo...

Gracias a todos. Charmín: te odio. Bueno, no :)

Abdiel dijo...

No mames niña, aun tienes cosas k aprender.

Unknown dijo...

No entendí el comentario Abdiel, demasiado complejo, pues. ¿Qué cosas tengo "k" aprender? Jaja, cómo si no lo supiese, soy un bebé en miles de aspectos. Tarado es el que crea lo contrario.