lunes, 1 de febrero de 2010

Hola, me llamo Casiopea y soy un cover. Creo

La perdida de identidad se ha hecho más presente en nuestros días. El ejemplo más grande nos lo da Twitter.

Muchos pensarán que no, que nosotros somos únicos, originales y que no hay nadie igual a nosotros en este mundo. Pero realmente tratándose de maneras de ser, dígase: escribir, dibujar, pensar... nadie se salva. Generalmente, la gente más plagiada, suele ser la más talentosa o la más popular. Hago la distinción porque en muchas ocasiones, una persona no puede estar en estas dos categorías.

Entonces, ¿a dónde nos lleva el tren de la originalidad? Nos lleva a un lugar peligroso y arriesgado, sí. Y aunque no lo deseemos, también nos arrastra y nos hace aprender y aprehender mañas. Retomo a el ejemplo de Twitter. Los twitteros por excelencia, creo que ya han o hemos adoptado cierta forma de pensar, cierta estructuración en nuestras frases, que nos identifica como usuarios de Twitter.

Ejercicio: Busquen un blog, lean las primeras entradas, éste no tiene que ser un nuevo blogger por favor, ahora lean las últimas entradas, ya lo verán. Como ven, el fenómeno se da en cualquier circunstancia de la vida, con un porcentaje de 3% de excepción. Como ven, en Internet arriesgamos nuestra identidad, al admirar y gozar cada una de las ideas expuestas en dibujos o letras que devoramos día con día.

10 comentarios:

Borchácalas dijo...

Me parece que tienes un tanto de razón. Creo que son pocos los usuarios de blogger o twitter que han desarrollado un método y lo han mantenido puro. Muchos hemos adoptado un poco el modo de la gente que seguimos -al menos es mi caso en twitter-. Me atrevo a pensar que es un poco el efecto de aceptación. Adoptamos los patrones del grupo al cual nos queremos integrar y le agregamos algo nuestro para poder pertenecer un poco. En los blogs pasa algo igual.

Sólo que yo creo no caer en esto dentro del blog. Mis viejas entradas -no disponibles ahora- no serán buena ni iguales a las últimas, pero creo que tienen más de mí que de influencia externa dentro de la blogósfera.

Hermes dijo...

yo eligiria la idea de que depuramos nuestros pensamientos y los hacemos acordes a lo que creemos que es mejor... pero seria una mentira... si es perdida de identidad :S... tk care, baee

Lola London dijo...

Jiji te sigo en twitter :D

Un besito

Anónimo dijo...

Err, no totalmente deacuerdo, pero debo reconocer que tienes algo de razón.
Muy buen blog!

Zanahoria dijo...

Ash, este blog me deja tareas, ya no me gustó. Jajajá, okno. ^^

Tienes razón.

Møsca Cobain dijo...

¿Bloggera?












Mosca

Unknown dijo...

¿?

El Tipo dijo...

Mmmmm... Dicen que original no es el que plagia, sino el que no puede ser plagiado...

En general es dificil ser original... (que tal el nombre tomado de "germinal" o el otro de la tortuga de Momo....) En fin. Me agradó tu blog.

Tumeromole dijo...

¿Estás tratando de decir que soy un ser sin identidad?

Comento luego, iré a llorar al retrete.

Cool Acid dijo...

Meeeh, pinche twitter.

kthxbye