lunes, 15 de febrero de 2010

La perfección, una máscara perjucidial

El miedo que nos es inculcado desde el momento en el que nos convertimos en unos reciénparidos es uno de los motivos por el cuál se buscan desenfrenadamente los materiales ideales para la confección de una máscara, una máscara que nos proteja de toda adversidad.

Hay varios tipos de máscaras, las tenemos dichosas, cómicas, solemnes o tal vez misteriosas; algunas son indescifrables y al mismo tiempo las más abominables de todas.

Hoy, la máscara que más desprecio, es la máscara de la perfección. No se puede coexistir a gusto con esos individuos, si así se les puede denominar a estos seres.

El antifaz de la perfección sólo es una medida para llegar a ser queridos o aplicado en este contexto: aceptados por la sociedad. Siempre se busca la aprobación del compañero de a lado y con esto, por supuesto la valoración.

Perfección=Felicidad
Falso supuesto

Esto sólo crea más humo del que necesitamos para ser quienes en realidad somos, alimentando el ciclo del miedo y por lo tanto el ciclo del antifaz.



19 comentarios:

Lustucruma dijo...

Perfección igual Aburrición. Que seria de nuestras vidas sin errores por los cuales lamentarse y despues reirse.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tienes razón.
No hay nada como personas sinceras y sin poses, esas son las personas que valen la pena.
Es tiempo en vano el que trata de ser perfecto, carece de alma e ingenio :)

IndigO dijo...

Que malviajada estas :P

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
ERIKA AVIÑA

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

DINOBAT dijo...

Lo perfecto cansa, lo humano vive...

A.C. dijo...

Muy muy muy cierto lo que usted dice.
Yo adhiero pero a la vez opino cuan dificil es dejar de intentarlo, no?

[MnS] dijo...

"El hombre no avanza hacia la perfección sin acercarse a la demencia."

Mariela Alatriste dijo...

Qué weba ser perfect@.

Enzo Quagliarella dijo...

caotica vida,,

Ely Ortega 606 dijo...

wola!!!!! soy eli y buscandouna foto de Pancho Villa llegue a tu blog,
pues te agregue por que me intereso eso del TOC
hace poco hoce una miniinvestigación sobre ese tema y pues me interes.
Al igual que tu no se que estudiar y las carreras que pusiste también son unas de mis preferidas, me gustasn las sociales....
pues ojala te decidas pronto y ahora que me recomiendas tu ecomomía o coencias politicas y administración públika????'
Pues eso de na feminazy tambien esta chido
k biene en el examen de admisión de la unam?
por fa pasame algunos consejos
vale espero que estes bien
y pues haber si podemos mantener una linda conversación después...
por cierto me llamo ely
chao
oye te recomiendo a teophile gautier!!!! me gusta mucho
adiosin!!!!

Unknown dijo...

La perfección es para los débiles. La autodestrucción es el camino.

Mariela Alatriste dijo...

La vida es un falso supuesto.

Kun dijo...

Pienso que es muy aburrida eso de la "perfección" me gusta mas cuando haces las cosas no por que quieres que sean perfectas sino solo por el gusto de hacer lo que te gusta. Ademas debe es todo un trauma cuando las cosas no les salen como quieren a los perfeccionistas, y entonces si que no quieres estar al lado de una de esas cosas raras. Lo digo por que tengo la "fortuna" de estar entre mucha gente así. Aunque bueno, si eres obsesiva compulsiva, seguro a veces se te sale lo perfeccionista XD

Kun dijo...

Pienso que es muy aburrida eso de la "perfección" me gusta mas cuando haces las cosas no por que quieres que sean perfectas sino solo por el gusto de hacer lo que te gusta. Ademas debe es todo un trauma cuando las cosas no les salen como quieren a los perfeccionistas, y entonces si que no quieres estar al lado de una de esas cosas raras. Lo digo por que tengo la "fortuna" de estar entre mucha gente así. Aunque bueno, si eres obsesiva compulsiva, seguro a veces se te sale lo perfeccionista XD

Fhercho dijo...

la perfeccion es como la neta o la verda buena, inalcanzable, pero escalable...

Chido blog. :P

Gabrielle dijo...

Coincido! Me re-encabr... la máscara de la perfección! Soy linda, soy bonita, soy buena onda, bailo bien, escribo mejor, hago el amor riquísimo, todo el mundo me quiere... un largo etcétera, y dónde queda la verdadera identidad? Patrañas! Nadie puede ser perfecto y si existe el wey: que hueva!

gavenmx dijo...

Te amo...

Anónimo dijo...

Este fue siempre bastante que hay un montón de ahí a la espera de la derecha.